Noticias

Informe Marzo-Mayo

Queremos informarles que entre los meses de marzo a mayo inclusive, la Caja ha otorgado una jubilación ordinaria y una complementaria, una jubilación por invalidez y dos pensiones.

Con respecto a los subsidios, se han otorgado dos subsidios por maternidad y se han abonado subsidios por incapacidad transitoria a doce afiliados.

Se han otorgado dos créditos ordinarios y ocho créditos de emergencia.

Se han acordado diecinueve planes de pagos para afiliados intimados por mora.

En relación a la situación económica actual provocada por la pandemia queremos recordarles que se dispusieron planes para el pago de dos aportes, y para quienes tengan inconvenientes a pesar de esto, trataremos en forma personal la realidad de cada afiliado, por lo que solicitamos comunicarse con nuestra sede para plantear su situación particular.

Aprovechamos la oportunidad para enviarles un cordial saludo.

Directorio Caja Médica

administracion@cajamedica.com.ar

Aportes Abril-20

El Directorio ha decidido prorrogar la obligación de pago del aporte del mes de abril (cuyo vencimiento opera el 30 de mayo) -en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas, para quienes lo necesiten, venciendo la primera de ellas el 30/09/2020. Igual metodología se implementará para el vencimiento de la cuota de Planes de Pago del mes de Abril.

De la misma forma y atendiendo a la solidaridad del sistema, quien pueda seguir abonando esos periodos regularmente, lo podrá seguir haciendo. Informamos a todos aquellos afiliados que están adheridos al débito automático o cualquier otro medio de cobro masivo, expresen en forma individual su deseo de continuar o no con dicha metodología. Comuniquen a quien efectúa dicha retención y/o a la caja médica, la necesidad de evitar ese descuento, para los meses de abril y mayo del corriente año.

Desde la Caja sabemos y conocemos las dificultades de cada uno de Uds. por ello atenderemos los casos en forma personal.

administracion@cajamedica.com.ar

Créditos de Emergencia

Continuando con el estudio de distintas alternativas que permitan mitigar los efectos derivados de las restricciones impuestas por el Estado Nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el Directorio de la C.P.S.M.R.N ha decidido otorgar créditos de emergencia para los afiliados que lo requieran (aunque ya tengan un crédito en curso).

El monto a otorgar será de un máximo cien mil pesos ($ 100.000,00) con una tasa del 25% anual sobre saldos para quienes decidan abonarlo en 36 cuotas o una tasa del 23% anual para quienes lo cancelen en hasta 24 cuotas.

Para acceder al mismo el afiliado deberá comunicarse via mail a: administracion@cajamedica.com.ar

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MEDICA DE RÍO NEGRO INFORMA:

 

Pago de aportes

Sin perjuicio de continuar abocados a estudiar distintas alternativas que permitan mitigar los efectos derivados de las restricciones impuestas por el Estado Nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), se ha decidido prorrogar la obligación de pago del aporte del mes de marzo (cuyo vencimiento opera el 30 de abril) en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas venciendo la primera de ellas el 30/06/2020. Igual metodología se implementará para el vencimiento de la cuota de Planes de Pago del mes de Abril.

De la misma forma y atendiendo a la solidaridad del sistema, quien pueda seguir abonando esos periodos regularmente, lo podrá seguir haciendo. Informamos a todos aquellos afiliados que están adheridos al débito automático o cualquier otro medio de cobro masivo, expresen en forma individual su deseo de continuar o no con dicha metodología.

Desde la Caja sabemos y conocemos las dificultades de cada uno de 

Uds. y, por ello nuestra solidaridad y compromiso de siempre.

Cajas de previsión social, sin trabajo y excluidos del bono de Anses: “En 45 días los profesionales necesitarán subsidios para comer”

Por Matías Russo Coroman

Fuente:https://www.infobae.com/economia/2020/03/29/cajas-de-prevision-social-sin-trabajo-y-excluidos-del-bono-de-anses-en-45-dias-los-profesionales-necesitaran-subsidios-para-comer/

En solo una semana de parate, la Coordinadora empezó a recibir una lluvia de reclamos de profesionales que encuentran todas las puertas cerradas

Con más de 690 infectados de coronavirus, a la espera de llegar al pico de contagios, es casi un hecho que Alberto Fernández va a extender el “aislamiento social, preventivo y obligatorio», aunque resta saber cuánto más se prolongará la cuarentena con las consecuencias económicas que dicha medida provoca.

“Al ritmo que vamos, en 45 días vamos a tener pedidos de profesionales de subsidios para comer”, alertan desde la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. La proyección es crítica para el grupo de trabajadores autónomos, excluido del bono de Anses que lanzó el Gobierno para los sectores más vulnerables.

Este organismo nuclea a 79 Cajas en 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, representando a unos 800 mil afiliados activos y 80 mil beneficiarios. Con solo una semana de parate de la actividad ya han empezado a recibir una lluvia de reclamos por parte de los profesionales ante la incertidumbre de cómo seguir ya que perciben lejana la vuelta a la normalidad a raíz de la pandemia de COVID-19.

En efecto, se trata de los trabajadores independientes que están dentro de las franjas medias del monotributo, por lo cual no fueron incluidos dentro del grupo que previó Nación de categorías A y B.

 Se trata de trabajadores independientes que están en las franjas medias del monotributo, por lo cual no fueron incluidos entre los sectores que recibirán ayuda de la Nación

“Veníamos de una crisis muy grande con nula capacidad de ahorro, con lo cual esa franja social no tiene reservas prácticamente para afrontar esta situación”, describió en diálogo con InfobaeGustavo Beveraggi titular de la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales.

Si bien informó que desde las Cajas de todo el país están llevando a cabo medidas paliativas reprogramando aportes y pagos de ayuda financiera, Beveraggi dijo: “ya hemos empezado a recibir demandas de subsidios de ingresos, que nuestro sistema de Cajas profesionales no tiene capacidad de atención de estos imprevistos».

“El sector no está en condiciones de soportar un parate económico de ingresos sin tener asistencia o consideraciones de reprogramaciones de vencimientos fiscales e impositivos para alivianar los costos del sector para que con las pocas reservas que tiene pueda aguantar esta situación que no sabemos cuándo termina”, expresó Beveraggi.

Más allá de asumir el duro golpe económico que recibe el sector por la cuarentena obligatoria, el secretario general de la Coordinadora de Cajas coincidió en que es la medida correcta que debe mantener el Gobierno para mitigar la pandemia: “Entendemos respetamos y acompañamos todas las medidas”, señaló. Sin embargo, alertó que “esta situación tiene que ser atendida porque en el corto plazo va a ser grave, hay profesiones que no aguantan en lo inmediato, y hay otras que podrán aguantar un poco más; pero hay regiones que vienen de crisis mucho más profundas».

Descomprimir la carga impositiva

Considerando que gran parte de la asistencia social que otorga el Estado nacional se sostiene con impuestos que paga el sector de trabajadores autónomos (Impuestos al consumo, Ganancias), desde la Coordinadora reclaman respuestas para el sector. “El pedido al Estado es para que accione no necesariamente con un subsidio económico monetario, pero sí descomprimiendo la carga de costos que tiene el sector; sigue venciendo el IVA, ganancias, todo. La situación no dio tiempo para prepararse y tener un margen de reservas como para afrontar un período de caída laboral o detenimiento de actividades”.

“Al ritmo que vamos, en 45 días vamos a tener pedidos de profesionales de subsidios para comer. La clase media si no tiene reservas no tiene margen de acción si no hay créditos o posibilidad de ingreso, no son asalariados y le seguís cobrando todo lo que tiene bancarizado. Te quedas en la calle. Es un escenario de supervivencia de una franja social que viene castigada desde hace tiempo con cargas impositivas altísimas y un ingreso reducido”, señaló crudamente Bevearaggi.

A la espera de recibir soluciones por parte del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Seguridad Social, desde la entidad que nuclea a las Cajas profesionales de todo el país prevén un escenario de “reactivación progresiva, que se puede llevar el 2020 entero”. “Con proyecciones de caída de la economía del 5,4%, es una barbaridad”, agregó el secretario general quien respalda que el Gobierno intervenga para frenar despidos masivos aunque sostiene que “hay sectores que no hay forma de sostenerlos porque la actividad privada se contrae y retrae, y no podes obligarla a continuar”.

“Tenemos que buscar un entendimiento común y una participación colectiva. Le pedimos al Estado algunas cuestiones pero nos ponemos a disposición para elaborar políticas en conjunto para salir de esta situación, no es sentarse a pedir solamente”, declaró Beveraggi.

La situación del sistema previsional

Beveraggi sostuvo también que los afiliados no han dejado de pagar puntualmente y “en algunos casos anticipadamente” los beneficios jubilatorios, además de desplegar campañas solidarias a través de las redes sociales para “contener y acompañar en esta situación de aislamiento a nuestros jubilados”.

Sin embargo, insistió en que “nuestras leyes no prevén situaciones complicadas como estas. No sabemos dónde termina esto, con lo cual no podemos disponer de soluciones. Si se alarga mucho vamos a tener que ir viendo algunas cuestiones como préstamos blandos, para poder llegar con algún tipo de asistencia, pero la otra problemática que se ve en nuestro sistema es que quedamos con fondos reperfilados que nunca jamás se negoció, ni fuimos convocados por el Gobierno, y hoy las inversiones en bonos del Estado valen el 30%”.

“La semana pasada las Cajas profesionales no teníamos reclamos, y esta llovieron por todo el país pedidos de subsidios económicos, condonaciones de pagos. En una semana corta el escenario cambió completamente. Al ritmo que está creciendo esto, va a ir complicando más la situación, la gente se está comiendo la reserva que tenía con pagos y cobros que siguen prosiguiendo, un cocktail muy complicado”, enfatizó Beveraggi, quien agregó que en este marco “seguir con la cobertura se va a hacer complicado por la falta de liquidez”.

Estimados afiliados:

Iniciando las comunicaciones del año 2020,  nuestra Caja ha otorgado la jubilación a quince nuevos afiliados, cuatro subsidios por maternidad y  seis subsidios por incapacidad transitoria.

Se han acordado veinte planes de pagos para  afiliados intimados por mora.

Se ha incorporado un afiliado directo y se dieron de baja tres afiliados dados de alta de oficio que justificaron estar comprendidos dentro de las  exenciones.

Conforme a la Asamblea realizada en el mes de diciembre de 2019, los valores de los aportes y de las jubilaciones para este año se incrementan en dos tramos, el primero a partir de enero y el segundo a  partir de julio. De ésta manera, los valores de los aportes desde enero a junio de 2020 serán los siguientes:

Los valores de las jubilaciones se han incrementado en 32%, habiendo previsto la Asamblea un  nuevo incremento a partir del mes de julio de 2020.   

Gracias a los rendimientos financieros obtenidos, se ha podido aumentar nuevamente, en mayor proporción los haberes previsionales en relación a los aportes.

Sin otro particular quedamos a su disposición y aprovechamos  la ocasión para saludarlos muy atentamente.

Directorio Caja Médica 

20% De Descuento En Marina Cero

Nos complace anunciarles a nuestros afiliados que pueden aprobechar el beneficio del 20% de descuento en el establecimiento Marina Cero ubicado en Las Grutas.

Marina Cero cuenta con amplios y luminosos departamentos de uno, dos y tres ambientes provistos con ropa de cama, toallas, etc. La cocina se encuentra totalmente equipada con batería y vajilla completa, cocina con horno, heladera, horno microondas. El mobiliario es de algarrobo y se completa con TV por cable, teléfono y caja de seguridad en todos los departamentos.

En caso de querer reservar u obtener más información, por favor diríjase a el sitio web del establecimiento:

https://marinacero.com/

Convocatoria a las Asemblea General Ordinaria y Extraordinaria

 

Asamblea General Ordinaria

DE CONFORMIDAD CON LOS ESTATUTOS Y DISPOSICIONES LEGALES EN VIGENCIA, SE CITA A LOS
AFILIADOS Y BENEFICIARIOS ASOCIADOS PARA EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2019 A LAS 9.00
HORAS EN LA SEDE DE LA FEDERACIÓN MEDICA DE RÍO NEGRO, SITA EN CALLE ISIDRO LOBO 1036
DE LA LOCALIDAD DE GENERAL ROCA, A FIN DEL TRATAMIENTO DEL SIGUIENTE:

 

ORDEN DEL DÍA

1) Lectura y consideración del Acta de la asamblea anterior

2)Designación de dos (2) afiliados para refrendar el Acta de Asamblea

3) Razones del llamado fuera de término

4) Consideración de la Memoria, Estado Contables, Inventario General e Informe de la Comisión de Fiscalización correspondiente al ejercicio económico XXXIV (treinta y cuatro) finalizado el 31/07/19.

5) Destino del Superávit no Asignado

6) Consideración del Presupuesto Anual y Programa de Inversiones

7) Tratamiento del valor del galeno previsional, del galeno previsional prestacional y del galeno previsional y prestacional complementario y pautas a las que debe ajustarse el directorio para ajustarlo

8) tratamiento de las remuneraciones del Directorio y de la Comisión de Fiscalización.

 

Asamblea General Extraordinaria

DE CONFORMIDAD CON LOS ESTATUTOS Y DISPOSICIONES LEGALES EN VIGENCIA, SE CITA A LOS
AFILIADOS Y BENEFICIARIOS ASOCIADOS PARA EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2019 A LAS 11.00
HORAS EN LA SEDE DE LA FEDERACIÓN MEDICA DE RÍO NEGRO, SITA EN CALLE ISIDRO LOBO 1036
DE LA LOCALIDAD DE GENERAL ROCA, A FIN DEL TRATAMIENTO DEL SIGUIENTE:

 

ORDEN DEL DÍA

1) Lectura y consideración del Acta de Asamblea anterior

2)Designación de dos (2) afiliados para refrendar el Acta de Asamblea

3) Tratamiento y Resolución de la reforma de Estatuto en base a texto proyectado a los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 23, 25, 26, 27, 08, 30, 32, 33, 35, 36, 40, 44, 45, 46, 47, 49, 51, 55, 56, 58, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 67 y títulos correspondientes.

 

Reunión San Carlos de Bariloche Agosto 2019

Los días 9 y 10 de agosto del corriente año, el Directorio del la Caja de Previsión Social Médica de Río Negro junto con el asesor legal Dr. Mauro Marinucci y el asesor financiero-contable Cr. Sergio Baeza, se hicieron presentes en las instalaciones del Colegio Médico Bariloche convocados por afiliados de dicha localidad.


Nuestros asesores, tanto del área jurídica como financiera, junto con un grupo de profesionales en reunión de trabajo, explicaron para los presentes la situación actual de la Caja. La reunión dio
lugar al Dr. Héctor Villafañe a presentar su propuesta con respecto a la edad de ingreso y porcentajes correspondientes a la tabla del artículo 65 del estatuto vigente.

Se discutió ampliamente el tema quedando los involucrados comprometidos a evaluar las posibles modificaciones a dicha tabla.


El día sábado por la mañana asistieron a la convocatoria aproximadamente cuarenta afiliados. Los temas tratados fueron la revisión de los aportes en nivel 6, fondo de capitalización, historia de la Caja y la necesidad de mejorar la comunicación con los afiliados, sumando contacto a través de las redes sociales.


La jornada fue de gran valor institucional por lo que agradecemos a todos la participación, y especialmente a aquellos que se ocupan en buscar y acercar herramientas para el crecimiento de la Caja.

Beneficio especial para asociados con ACA Salud

ACA Salud

 

Hasta 35% de descuento en la cuota mensual según forma de pago seleccionada

HACÉ LA DIFERENCIA

  • Convenios con los centros médicos más prestigiosos del país.
  • Más de 100.000 profesionales para tu salud.
  • Central de urgencias y emergencias las 24 hs.
  • Extensa red de farmacias.
  • Atención personalizada.
  • Más de 400 centros.
  • Cobertura de salud en viajes al exterior.

INTEGRAL  |  SUPERIOR  | SELECTA

Para más información comunicate con cualquiera de nuestros centros de atención